Translate

lunes, 18 de mayo de 2015

16- RAZAS RAICES y SUBRAZAS. Una síntesis.



(Del libro “Teosofía”, de Annie Besant)

Debemos ahora estrechar nuestra atención a nues­tro propio mundo. La evolución ha circulado alrede­dor de las series de globos, de los cuales nuestra tierra es el más denso; han quedado tres Rondas atrás. La cuarta ronda de la oleada de vida ha llegado a la tierra (el Globo “D”), y ella está ahora evolucionando bajo la influencia de esta oleada. Los minerales, las plantas, los animales, los hombres todos evolucionan juntos, pero vamos a auto limitarnos al hombre.
Siete ‘razas tipos’ de hombres evolucionan sobre nuestra Tierra durante esta etapa de Su vida. Los Teósofos llaman a estos tipos “Razas Raíces”, y cada una de ellas tiene su "continente" y configuración espe­cial propia. Las primeras dos Razas Raíces han desa­parecido. De la tercera, la Lemur, que ha florecido en el continente de la Lemuria, actualmente debajo del Océano Pacífico en su mayor parte, quedan raros ejem­plares. Los negros son sus descendientes por mezcla. La cuarta, la Atlante, se desparramó sobre la tierra en el continente de la Atlántida, que unía la Europa occidental y Africa con la parte oriental de América. Ella construyó algunas de las sorprendentes civilizaciones que el mundo ha conocido, y la mayor parte de los habitantes del mundo pertenecen todavía a ella. La quinta, la Aria, es la que está hoy al frente de la humanidad. La sexta está todavía en el vientre del futuro pero su continente está empezando a formarse, y va a ocupar, aproximadamente, el lugar de la Lemuria. Las islas que están ahora surgiendo en el Pacífico norte, son un indicio del comienzo del trabajo que demandará cientos de miles de años. La séptima está muy, muy lejos todavía.
Cada Raza Raíz se divide en siete sub-razas; la cuarta (Atlante) está dividida en Rmoahal, Tlavatli, Tolteca, Turania, Semítica, Akadia y Mongolia. La quinta Raza Raíz ha producido, hasta ahora, cinco sub-razas: la Hindú, Arabe, Iraní, Céltica y Teu­tónica; la sexta sub-raza(1) está recién empezando a surgir en los Estados Unidos.
Cada raza raíz tiene, como prototipo y guardián de su evolución, a un Gran Ser llamado el "Manu", nombre que deriva de Man (Hombre). El Manu es el Hombre, el ‘Hombre Tipo’ de la Raza Raíz. Los grandes tipos raciales pueden verse poniendo juntos a un Negro, un Mongol y un Ario. Las diferen­cias en las sub-razas se ven entre un Alemán y un Italiano. Puede verse que se abre aquí un inmenso campo para el estudio, profundamente interesante, aunque sin resultados inmediatos en lo que hace a la felicidad y a la conducta humanas.


 -----------------------------



            1- Sexta subraza: La 6° subraza aria no solo está apareciendo en Norteamérica, sino también, y especialmente, en Sudamérica, y en  varias partes  más del Planeta. De esta subraza el Manú tomará los Egos ejemplares para construir la ‘Sexta Raza Raíz’.



2 comentarios:

  1. Necesito lo q te fumas semitica y arabe es lo mismo madre de dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendrias que estudiar mas teosofia para saber de los terminos emopleados y sus analogias...
      Entiendo que tengas tus propios terminos, pero la terminologia aplicada aqui es de muchos autores... esta consensuada...

      Borrar